lunes, 14 de septiembre de 2009

A

1. Abierta la Ventana Clermont

2. Afath Michael Brado 

3. Álex Roalva Álex Roalva

4. Alteraciones Mauricio Zúñiga

El blog Alteraciones es una producción propia que trata las diferentes percepciones que podemos recibir, tanto habituales como no habituales. En este espacio se publican relatos, cuentos y reseñas.

Mauricio Zúñiga. Estudiante del último año de Historia, Universidad Nacional (UNA). Antes que historiador, definitivamente soy escritor, con gran afición por la experimentación de los sentidos y de la conciencia.

5. Amorexia Alonso Hernández

Blog dedicado a textos poéticos de su autor, así como a otras reflexiones.

Alonso Hernández. Perteneció al Café Cultural del Instituto Nacional de Seguros en Costa Rica y su única formación literaria es la de los maestros que han tratado de enseñarle el oficio desde sus obras, como lector empedernido que es. En la actualidad mantiene relaciones literarias con KALA Editorial, de México, con la cual publicó en el 2008 su cuento “Volver al polvo”, en “Escritores Seriales”.

Es licenciado en ciencias contables, consultor en informática, estudiante de psicología y de administración de Recursos Humanos y espera morirse estudiando. Odia la contracción "del". Hasta el día de hoy se niega a usarla. Ama la noche, la lluvia, un buen libro y un buen cigarro. Se atreve a buscar belleza en lo feo, por eso intenta hacer sublime lo cotidiano, contrario a lo que muchos piensan al leer sus textos tenebrosos, de muerte y desesperación, que parecieran salir de una mente oscura y depresiva. En realidad su vida está llena de luz, y por eso se atreve sin miedo a adentrarse en las tinieblas.

Se decepciona, del mundo, de la gente y de las falsas posturas, y nos reitera que entre las personas menos sinceras se encuentran los escritores, porque son ese personaje ideado por ellos mismos, por sus letras. "El silencio es un país extraño desde que estas sombras gritan tanto, desde que la oscuridad se divorció de la calma, desde que finalmente esas sombras parecen deslumbrarme con su constante ir y venir".

Cree que la vida es más que el simple proceso de irse muriendo; tarde o temprano seremos de la muerte, pero la vida es más un aprendizaje espiritual que un camino material simplemente, por eso debemos aprender a ver y a convivir con los invisibles, con los demonios, nosotros mismos.

Y hasta tanto no tengamos las obras de este joven escritor que serán publicadas por KALA Editorial, podemos escudriñar sus letras visitando su bitácora personal.

Semblanza realizada por Nilda Sarmiento

6. Arabella Salaverry Palabras Arabella Salaverry

7. Árboles Sueñan de Pie, Los Jilthy

8. Armando Merayo Armando Merayo

9. Arte por la Paz César Angulo

10. Apuntes de una Cualquiera Eida Martínez Rocha

Blog dedicado a poesía, prosa poética, cuentos y ensayos de su autora.
 
Eída Martínez Rocha (-). Tica-nica. Escritora. Publicó el libro El rostro del espejo (San José: Cosmovisiones Libros, 2004), con cien poemas sobre identidad femenina.
    11. Arte Diversa Pablo Mastroeni

    Blog que presenta parte de la obra poética de su autor. Un lugar donde se puede compartir acerca de cultura. Además, regularmente ofrece videos, enlaces a lugares nacionales de interés, entre otros elementos.

    12. A vos no te creo Varios autores

    1 comentario:

    Anónimo dijo...

    now I among your readers