lunes, 14 de septiembre de 2009

P


3.  Para Deletrear el Fuego Byron Espinoza

4. Paquidermo Autores Varios

5. Paradoja Sí Carlos Calero

6. Pequeño Punto Ciego o Notas Para Ver Mejor Anónimo 

7. Perchero de Beatrice, El Ana Beatriz


8. Piranesi Silvia Piranesi 

9. Planeta Amanda Amanda Rodríguez

Blog de acomodo de ideas, de noches frenéticas y días trabajados. Serigrafía espiritual y verborrea cotidiana. Personal como su título, cursi como su dueña.

Amanda Rodríguez. Cantante, locutora, actriz, generación 80’s. (Escribe bajo su propia responsabilidad).

10. Poesía Sonrojante Sergio Gabriel Velásquez Vásquez

Su autor, que usa el psuedónimo de Marte, define este blog así:
 

Deslizarme por tu cuello,
deslizarme por tu boca,
deslizarme por tus pechos,
deslizarme por tu espalda,
deslizarme por tus piernas,
deslizarme por tu vientre.
¡Deslizarme por donde estás pensando en este preciso instante!

¡Esto es Poesía Sonronjante!

Sobre sí mismo, indica:


Marte: seudónimo utilizado por un personaje que se enamora de mil musas a la vez... es el alter ego. ¡Es un rompecabezas armado de un montón de rompecabezas!

11. Poesías, Textos y Fotografías Jorge Luis Ramírez

Blog dedicado, principalmente, a texto poéticos y fotográficos. La intención es la publicación de mis trabajos, que a su vez reflejan mi forma de pensar, de sentir y de ver el mundo.

Jorge Luis Ramírez. Estudió fotografía en Santa Ana Collage, California, EE. UU., donde se graduó en 1978. Asistió a varios talleres con renombrados fotógrafos, tales como Al Weber, Ralph Gibson y Cole Weston. A su regreso a Costa Rica, trabajó como fotógrafo comercial durante quince años, y ha mostrado su trabajo en varias exposiciones: Santa Ana College Art Gallery (1978), Museo Nacional de Costa Rica (1980), Museo de Oro del Banco Central de Costa Rica (1982), Hotel Cariari (1991) e Instituto Cultural de México (2008 y 2009). Ha estado trabajando en fotografía como un medio de expresión personal y como parte de su proceso de crecimiento y maduración. Ha participado en numerosas charlas, y ha impartido conferencias y seminarios en el medio costarricense. Encuentra su inspiración en libros de psicología y poesía, y en sus relaciones interpersonales. En el 2008,  hizo su primera publicación de fotografías en blanco y negro: We are Nature, primer libro de desnudos en Costa Rica. Su segundo libro de fotografía es Los montes respiran (Nueva York, 2009). Su última exposición fue en el Instituto Cultural de México, en el 2009, y se tituló Tejiendo sueños.

12. Poeta Frank Ruffino Frank Ruffino

13. Poética Culinaria Claudia Botero

Dime... ¿Acaso tienes tu también una reflexión poético-filosófica sobre limones, mazapanes o tortas enchiladas con carne? ¿Por casualidad sabes o presientes las razones dichosas de las lechugas en su pleno frescor? ¿Te inquieta e intriga la exacta metfísica matemática del fractal en la coliflor? Siendo así, cuéntame y la sumamos a las mías, por leerlas, por divertirnos, por entender tanta cosa extraña y maravillosa que ocurre en el universo.

Claudia Botero (Armenia, Colombia, 1969). A los 24 años se gradúa de psicóloga, profesión que estudió ya que su familia no le permitió, a los 16 años, entrar a estudiar bellas artes. A los 25 años, encuentra un taller de un prestigioso maestro grabador, es acogida e instruida allí. Dos años después, viaja para estudiar en Italia, no sin antes ser seleccionada en la Joven Estampa, certamen cubano que reúne lo mejor de los artistas gráficos latinoamericanos, con un trabajo en Punta Seca. En Italia se convierte en la primera colombiana en ser premiada con el Premio Firenze, en categoría de artes, en el Palazzio Vecchio, nuevamente por su trabajo gráfico. Actualmente, desarrolla su trabajo en Punta Seca cada vez de manera mas refinada e incursiona en nuevas tecnologías. Su trabajo tiene la cualidad de ser único y absolutamente ingenioso. También, de carácter divertido y espontáneo, aunque lleno de profundidad técnica y espiritual, y se puede afirmar que es uno de los más sobresalientes en el área gráfica colombiana. Ahora vive en Costa Rica, lugar que se ha convertido en los últimos años en su verdadero hogar.

Como escritora, por medio de la metodología de la apreciación fantástica de lo inmediato, revela el mundo del ensueño y nos enseña el camino para la creación de universos imaginados, la sensibilidd artística se despliega en un manto de sabiduría que a todos los interrogantes cobija.

14. Pulpería Lindavista Anónimo
 
15. Punta del Iceberg, La Guisela Varga

    No hay comentarios: