lunes, 14 de septiembre de 2009

C

1. Cabeza de Felpa Jesús Bedoya


2. Café Verlaine Gustavo Adolfo Chaves

Blog dedicado, principalmente, a la traducción de poetas anglosajones. Regularmente, su autor nos presenta sus propios textos, así como críticas y reseñas de poesía y artículos varios.

G. A. Chaves (Heredia, 1979). Poeta, cuentista, ensayista y traductor. Con una maestría en Literatura Hispanoamericana (Massachusetts-Amherst), actualmente es doctorando en Literatura (Maryland). Ha publicado Cuentos etcétera (San José: EUNED, 2004). Además, editó la antología En esta rara noche. Poesía selecta: 1970-2008, de Carlos de la Ossa.

3. Caníbales Alonso Mata Blanco

4. Carla Pravisani Carla Pravisani

5. Casa de Arte y Cultura, Lucho Pampa

6. Casa de Asterión, La Gustavo Solórzano Alfaro

Blog dedicado a la poesía, principalmente. En él se pueden encontrar poemas de diversos autores, tanto costarricenses como extranjeros, así como textos de su autor. Asimismo, regularmente hay críticas y reseñas literarias, sobre todo de poesía, y artículos varios, que van desde teoría literaria, hasta el mundo editorial y los blogs.

Gustavo Solórzano Alfaro (Alajuela, 1975). Poeta, ensayista, editor y profesor. Con estudios en Filología Española y una maestría en Literatura Latinoamericana, actualmente es doctorando en Estudios de la Sociedad y la Cultura, por la Universidad de Costa Rica (UCR). Ha publicado cuatro poemarios: Del sudor de tus ojos (San José: Líneas Grises, 1994), Las fábulas del olvido (San José: EUNED, 2005), La múltiple forma del delirio (San José: EUCR, 2009) y La condena (San José: EUNED, 2009). Además, el ensayo La herida ocuta. Del amor y la poesía. Una lectura del poema "Carta de creencia", de Octavio Paz (San José: EUNED, 2009). Actualmente, es editor filológico de la EUNED. Tiene otro blog: Asterión´s Loft.

7. Cenizas de Ornitorrinco Sergio Arroyo

Blog dedicado a las aventuras ficticias y a las reflexiones de dos personajes: el Ornitorrinco y el Hombre Invisible.

Sergio Arroyo (San José, 1976). Filólogo y traductor. Actualmente, se desempeña como editor.

8. Clan del Silencio, El Mauro Solís Hernández

Blog dedicado a la poesía y a la narración, tanto de su autor como de diversos escritores, así como una que otra anotación sobre temas varios.

Mauro Solís Hernández (San José, 1987). Poeta, novelista, estudiante universitario.

9. Clave de Algodón y Pentagrama Alejandra Valverde Alfaro

10. Club de Libros Evelyn Ugalde


Blog dedicado a la crítica y reseña de literatura cosatrricense.


12. Collage Agatha García

13. Contando Historias Inti Chacón

14. Cosas de Jota Eugenio García

15. Costa Rica Joven Varios autores 

16. Cuadernos de Literatura Luis Antonio Bedoya

Blog dedicado a la poesía de su autor. Regularmente, presenta temas variados y reflexiones, en torno a la sociedad, el arte y la cultura.

Luis Antonio Bedoya (Alajuela, 1975). Poeta, cuentista, dramaturgo y músico. Con estudios en Filología Española. Actualmente, se dedica a la docencia. Próximamente, verá la luz su primer cuentario: Relatos paganos (San José: EUNED, en edición).

No hay comentarios: