lunes, 14 de septiembre de 2009

S

1. Sabana, La Luis Chacón   

Blog dedicado, principalmente, a la obra poética de su autor.

Luis Chacón Ortiz (San José, 1986). Estudia Filología Española en la Universidad de Costa Rica (UCR). Ha publicado artículos para diversas revistas nacionales e internacionales. Aparece en la Antología de novísima literatura breve hispanoaméricana (Caracas: Fundación Editorial El Perro y La Rana, 2006). XXIII Premio de Poesía Ángel Martínez Baigorri (Lodosa, Navarra,  2006), por su poemario El Sur (Navarra: Ediciones Fecit, 2007).

2. Sentencias Inútiles Guillermo Barquero 

Blog dedicado, principalmente, a la reseña y crítica de narrativa, especialmente hispanoamericana. Además, regularmente presenta artículos sobre variados asuntos literarios.

Guillermo Barquero (San José, 1979). Cuentista y novelista. Realizó estudios de Microbiología en la Universidad de Costa Rica (UCR). Ha publicado La corona de espinas (San José: Editorial Tecnociencia, 2005). Cuentos y artículos suyos aparecen en Letralia y en el periódico Ojo. Además, dirige Ediciones Lanzallamas, junto con Juan Murillo, con quien recientemente compiló Historias de nunca acabar. Antología del nuevo cuento costarricense (San José: ECR, 2009).

3. Set Cel Erén Fedullo

4. Shirley Romero Poesía Shirley Romero

Blog dedicado a la poesía y a la narrativa de su autora, quien afirma: “Trato de no escribir sino de vivir mis ideas, mis imágenes y mis sueños, o mis realidades. Soy amante de la literatura y de la música. Escribo desde los ocho años y he tratado de mejorar poco a poco desde los doce. Estoy trabajando en dos libros, ambos de poesía, y espero lograr mi meta y publicarlos. Así va la vida”.

Shirley Romero (Turrialba, Cartago, Costa Rica, 1994). Poeta y cuentista.

5. Siete Ahorcados, Los Cristian Marcelo 

Blog dedicado, especialmente, a la crítica poética. Regularmente, ofrece poemas y otros textos sobre literatura de su autor.

Cristian Marcelo (San José, 1970). Estudió Literatura y Lingüística en la Universidad Nacional (UNA). Formó parte del taller Literario de Francisco Zúñiga Díaz. Actualmente, se dedica a la docencia. Ha publicado los sigueintes poemarios: Todo es lo mismo y no es lo mismo (San José: Ediciones del Taller Literario Francisco Zúñiga Díaz, 1994), Entre dos oscuridades (San José: Ediciones del Taller Literario Francisco Zúñiga Díaz, 1996); la compilación Fragmentos fantasmas (introd. y sel.; San José: MCJD, 2000) y el ensayo Las esferas de la memoria (Heredia: EUNA, 2004).

6. Sifónofor P. M.

Blog dedicado a la publicación de textos en prosa y cuentos cortos de su autor. Un intento de rescate del drama en cotidianidades dispares.

7. Signo Roto, El Germán Hernández 

Blog dedicado, principalmente, a reseñas, críticas literarias, poemas y cuentos de su autor.

Germán Hernández (San José, 1974). Escritor, economista y teólogo. Formó parte del taller literario de Francisco Zúñiga Díaz.

10. Sopa de Letras Jonathan Vega

11. Sos-Selva Silvia Rivera Alfaro

12. Sucio de los Ángeles, Lo Juan Carlos Olivas

13. Sueños del Monsieur Rbodobolus, Los Felipe Ramírez

14. Sur de Cualquier Parte, El Laura Flores 

Blog dedicado, principalmente, a cuentos y poemas de su autora.

Laura Flores (San José, 1978). Cuentista y poeta. Estudió Filología Española en la Universdiad de Costa Rica (UCR). Textos suyos han aparecido en diferentes medios, impresos y electrónicos.

15. Sur Poesía Esteban Gamboa

    No hay comentarios: