sábado, 10 de abril de 2010

Cambios en el Directorio


Después de medio año, y con más de cien blogs en la lista, hemos realizado algunos cambios que esperamos sirvan para hacer más útil este espacio.

Primero que todo, quiero hacer énfasis en que este no es un directorio "canónico" ni "oficial". Es decir, no necesariamente encontraremos aquí todos los nombres de autores costarricenses. Tal y como el título lo indica, es un "directorio de blogs", luego, de blogs que pertenecen a autores costarricenses. Así las cosas, es evidente que no están los nombres de autores fallecidos (aunque nunca he entendido esa descortesía de no tener un blog). Tampoco aparecen los nombres de algunos autores destacados vivos, por la sencilla razón, una vez más, de que no publican un blog.

Por otro lado, es importante señalar que los autores incluidos no responden necesariamente a mis criterios  ético-estéticos. No es mi tarea, en este espacio, juzgar la calidad de cada quien. Como he dicho en otros momentos, si es un blog donde se publica la obra de su autor, listo, será incluido. El principal objetivo es solamente visibilizar el trabajo de los blogueros y aportar un poco de orden en el universo digital.

Con esto en mente, me di a la tarea de reorganizar las listas. Tenemos entonces una lista completa, una lista de autores que ya han publicado al menos un libro en forma impresa, y una lista de autores que aún no lo han hecho. Aparecen como "inéditos" por un asunto formal, puesto que su obra sí se ha publicado digitalmente. En los autores inéditos se incluyen los blogs colectivos y algunos que han decidido permanecer anónimos o con pseudónimo. Es posible, por esto, que alguno de ellos sí tenga obra impresa, pero no podemos afirmarlo mientras no lo hagan público. También hemos incluido en la lista de autores con obra impresa a aquellos que tienen textos en prensa.

De igual forma, se mantiene la lista por orden alfabético y una columna para las actualizaciones de cada blog. En dicha columna solo aparecen los últimos veinticinco que estén actualizados. Por otro lado, el detalle más importante es que ahora el nombre de cada autor los lleva directamente a su blog.

Una vez más, les rogamos su colaboración para corregir cualquier error o detectar enlaces que no funcionan. También, si desean cambiar sus datos, ser incluidos o excluidos o enviar una breve nota bio-bibliográfica y una descricpión de su blog, puede hacerlo. Póganse en contacto por este medio.

12 comentarios:

FRANK RUFFINO dijo...

PARA JUAN MURILLO (Al tenor de las teorías murillanas, ruégole amigo y camarada Gustavo, publicarlo).

Trasladado del blog de "el Aviador". Sé que esto es pura holgazanería; hasta usted se tomó la molestia de crear teorías absurdas y ser un famoso holgazán por quince minutos. Yo tengo muchas teorías y de cosas muy importantes, pero me las reservo para no causar conmoción (de todos modos son supuestos y uno, si es serio, no arriesga la reputación por ellos).

FRANK RUFFINO dijo...

A Juan Murillo (y dejo este mensaje donde el vertió sus sandeces):

Ya se va desnudando todo:

1- "El Aviador": Mihail Emitrescu (no mascullo ni el inglés, menos hablar y escribir correctamente el rumano).

2- "Superpoeta": es "superpoetisa": M.L. (solo vaya a los comentarios de mi último post, porque a como abrió la boca sin dificultad alguna, ahora haga un mínimo esfuerzo).

3- Rossi: mi hermana María Rosa García Rufino (de buena gana acepta su identidad verdadera, que nunca se quitó, ni escondió bajo un seudónimo: le decimos "Rossi", como a Francisco "Frank".).

4- "Danteremixcrliteraria": es homosexual y un crítico de antología, aunque sea destructivo; incluso, con más capacidad que usted (debería ser su alumno). NO PUEDO SER ÉL.

5- "Galán sin Ventura": Soy yo carajo!

6- "Adribeto": No tengo idea de quién pueda ser este engendro.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

10 de abril de 2010 19:25

FRANK RUFFINO dijo...

Mi hermana Rossi es mi gemela fraterna.

Pelele dijo...

Buenazo, Gustavo. Cada vez más "amigable" el sitio.

Gustavo Solórzano-Alfaro dijo...

Pelele: sí, esa es la idea. Que el espacio sea útil, a pesar de Blogger y a pesar de mis limitaciones, claro.

Saludos y gracias por pasar

Luissiana Naranjo dijo...

buen trabajo de promoción!!
saludos

Gustavo Solórzano-Alfaro dijo...

Luissiana: mcuhas gracias.

Saludos

raaul dijo...

Eyyy que bien así!!! Buenísima la idea y excelente esfuerzo.

Gracias!

Gustavo Solórzano-Alfaro dijo...

raaul: muchas gracias por la visita y las palabras de apoyo.

Saludos

Jesús "Txus" Bedoya Ureña dijo...

Asterión: Yo había cerrado mi blog "Soliloquio", hace un tiempo, pero he vuelto a abrir otro, y le cambié el nombre "Cabeza de Felpa" por si usted cree conveniente hacer el cambio, o simplemente eliminar a "Soliloquio".
Saludos!

Gustavo Solórzano-Alfaro dijo...

Jesús: sí, me había dado cuenta hace rato. Me alegro de que hayás decidido regresar. Haré los cambios respectivos.

Saludos

CuentaCanciones dijo...

Hola, me gustaría que incluyeras un nuevo blog que he creado, pero no con mi nombre sino como "Blog de musica", si fuese posible, muchas gracias!

La direccion es http://cuentacanciones.com

Gustavo Solórzano-Alfaro dijo...

CuentaCanciones: bienvenido y gracias por el interés. Te dejé un mensaje en tu sitio.

Saludos