lunes, 14 de septiembre de 2009

F

1. Figuraciones Carlos Villalobos 

Blog abierto en junio de 2009, donde el autor estará publicando muestras de su obra poética.

Carlos Manuel Villalobos (San Ramón, 1968). Poeta, periodista y filólogo. Licenciado en Periodismo y con una maestría en Literatura Latinoamericana, por la Universidad de Costa Rica (UCR). En dicha institución, se ha desempeñado como profesor, y actualmente es vicerrector de Vida Estudiantil. Miembro del grupo de teatro Guadaña y del taller literario de Francisco Zúñiga Díaz. Co-fundador del taller literario Rafael Estrada, San Ramón, y director de la publicación literaria Tertulia. Ha sido ganador en dos ocasiones del certamen Arturo Agüero Chaves. Premio de la Editorial de la Universidad de Costa Rica (EUCR) en 1999. Ha publicado cuatro poemarios: Los trayectos y la sangre (San José: Ediciones Zúñiga y Cabal, 1992), Ceremonias desde la lluvia (San José: EUCR, 1995), El primer tren que pase (San José: EUCR, 2001) e Insectario (San José: EUCR, 2009). Asimismo, la novela El libro de los gozos (San José: Fundación Educativa San Judas Tadeo, 2001) y el cuentario Tribulaciones (Guatemala: Letra Negra, 2001).

2. Filosofìa Pop, Fernando Chaves

3. From This View Katherine Aguilar Moraga

Este blog se creó para darle rienda suelta a la imaginación y a la experimentación, a través de dos idiomas que son muy importantes para mí: el español y el inglés.  Me gusta retarme a mí misma, desafiar mis miedos y salir de mi zona de confort para escribir acerca de  situaciones extrañas, o violentas. En mis cuentos me gusta describir gente fea, rara, misteriosa; gente con deseos que no son aceptados por los demás, gente que hiere y que sufre: gente que ama. Una de mis mayores fuentes de inspiración es el centro de San José, su suciedad, su fealdad, su completa decadencia. Por ahora estoy en la carrera de Bachillerato en Inglés con énfasis en Literatura, y desde ahí mi vida literaria se ha expandido y me ha dado la libertad de experimentar y de no juzgar mis pensamientos o esas ideas locas que no me atrevo a decir públicamente, pero que puedo expresar por medio de un narrador.

Katherine Aguilar Moraga (San José, 1989). Estudiante de la carrera de Bachillerato en Inglés, con énfasis en literatura, de la Universidad de Costa Rica (UCR).

4. Fuente Clandestina, La Laura Fuentes 

Blog dedicado a diversidad de temas. Regularmente, la autora presenta sus poemas y textos en prosa. Asimismo, es posible encontrar variedad de noticias, enlaces, videos y demás. 

Laura Fuentes (San José, 1978). Poeta, cuentista, periodista e investigadora. En su faceta como investigadora, se ha interesado por la sociología y los estudios latinoamericanos. Ha publicado un poemario: Penumbra de la paloma (San José: MCJ, 1999) y un cuentario: Cementerio de cucarachas (San José: EUCR, 2006).

5. Fuimos Ceniza Axel Rodríguez Flores

6. Furia Adriana Sánchez 

No hay comentarios: