miércoles, 30 de septiembre de 2009

Giro en U: seguimos blogueando


Giro en U, programa alternativo y juvenil de Radio U
Conducido por Saray Mora

Hoy, a las 4: 45 p.m., en Radio U (101.9 FM), Saray Mora hablará sobre el Directorio de Blogs de Escritores Costarricenses. No se lo pierda.

Dentro de las preguntas que me hizo Saray, estaba aquella sobre "la timidez" de los escritores que no se animan a abrir un blog. Sobre esto, debo decir que lo primero es aceptar que nadie está obligado a hacerlo, del mismo modo que nadie está obligado a publicar en papel. Una cosa es escribir, que es lo importante, y otra muy distinta darlo a conocer. Pero eso sí, si uno se anima finalmente a hacerlo, es importante la dedicación y la constancia.

Aquí, dejo un par de vínculos donde se trata el tema. Un poco pedagógico, así, tipo profe de cole, pero bueno, el que lo hace es profe de cole. Igualmente, puede resultar de ayuda.

"¿Cómo escribir un artículo de blog?"

"Los temores de los blogueros" 

Leer más:

A modo de editorial: “Hacia una comunidad de escritores blogueros”

"Dando forma al directorio"

"Había una vez un blog..." 

Lista completa

3 comentarios:

Saray dijo...

Muchas gracias por la promo, felicidades por tu iniciativa, la verdad yo le veo mucho futuro para escritores y escritoras costarricenses que quieren darse a conocer.

Anónimo dijo...

Saray: muchas gracias a vos por tu interés y tu apoyo. Ojalá el proyecto fructifique.

Saludos.

Mati dijo...

Hola! has creado un hermoso espacio para todos los que aprecian la literatura. Es bueno que entre tantos libros que nos llegan de otros orígenes, alguien se preocupe por dar a conocer a los excelentes escritores de nuestro país.
Quiero compartirles, sobretodo a los ticos en el extranjero, la dirección de una librería virtual costarricense: http://www.editlegado.com encontrarán libros de la Editorial Costa Rica, la de la UNED, UCR, TEC, Legado, URUK, y algunas editoriales del resto de centroamérica. Espero que esta info les sea útil.