jueves, 18 de marzo de 2010

La Corporación, de Edwin Quesada


 Presentación
La Corporación
Edwin Quesada

Editorial Germinal presenta una nueva publicación narrativa, dentro de la Colección Revenar. Se trata de la primera novela de Edwin Quesada, La Corporación.

Primera presentación:

Día: viernes 19 de marzo
Hora: 7: 00 p. m.
Lugar: Fundación Casa de Poesía, Barrio Dent, San Pedro (del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, 200 m norte, 150 m este y 150 m norte, casa con pared de ladrillo rojo).

Segunda presentación:

Día: sábado 20 de marzo
Hora: 3: 00 p.m.
Lugar: Librería Lehmann, San José centro.

La contraportada reza:

En una Costa Rica y en un futuro no muy lejanos, Edgar vive en una nación de duros cambios políticos: reelección presidencial, restablecimiento del ejército, caos urbano y llegada de una corporación extranjera sin límites económicos o morales.

La Corporación AT ha creado un concubinato con el gobierno y el ejército para lograr llevar a cabo uno de sus mayores proyectos en investigación, denominado por sus siglas HIM (Human Interface Model). Luego de que Edgar comenzara a sospechar de AT, debido a la desaparición de uno de sus ex alumnos del TEC, se lanza a encontrar respuestas y romper el silencio de la indiferencia. Edgar llegará a un punto en el que no hay vuelta atrás; se lanza al choque abrupto contra el autoritario sistema, mientras sus ojos reflejan el salvaje minotauro que lo espera en ese laberinto llamado muerte.

Una novela en la que el suspenso debilita la ficción para dar paso al análisis de una sociedad en detrimento a causa de años de manipulación mediática y económica, que culmina con la instalación de un régimen político-militar que garantiza la estabilidad de una corporación a costilla de los costarricenses. En esta novela, la complejidad de Edgar Mauri -héroe de carácter solitario- nos mantendrá al borde de la lectura así como de la conciencia, en un país que está dejando de ser patria soberana para convertirse en tierra de nadie. 

Costo del libro: 4 000 colones.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Felicitaciones y una novela a precio módico y nacional. Habrá que comprarla.

Saludes.

Unknown dijo...

Asterión: Se me fue: No se la manden a "danteremix" porque ese ser (como dijo uno por ahí)radiactivo y ácido podría desintegrarla, y todo anónimamente. Qué poder de hipoeputa más maldito! (como dijo otro por ahí).

Te insto a que nunca incluyás en tu formidable directorio a semejante ser rabioso y cobarde!

Gustavo Solórzano-Alfaro dijo...

Galán: así es, comprarla y apoyar el esfuerzo de Germinal. Y a ver si luego nos contás qué te pareció.

En cuanto al blog de Dante ya está inlcuido en el Directorio. Como dije cuando empecé con este espacio, aquí no se discrimina por razón alguna. Si es un blog, de un escritor tico y sobre literatura, aquí tendrá cabida.

Eso sí, como he aclarado, debido a los problemas y malentendidos que se puedan sucitar, yo no sé quién está detrás de dicho blog, no tengo relación alguna con esa persona y tampoco comparto sus puntos de vista.

De hecho, ayer dejé una extenso comentario en su última entrada, en el que indico eso y además me refiero a varios asuntos, pero hasta ahora no lo ha publicado (porque ahora modera los comentarios).

Mi interés, tanto con La Casa de Asterión como con este Directorio, es generar espacios viruales para el diálogo, la reflexión y el debate. Ámbitos donde tenga cabida el ejercicio crítico serio y sostenido. Así lo he hecho ver desde un principio y así se lo expresé a Dante en mi comentario.

Bien, veremos que resulta de todo esto.

Saludos y gracias por la visita