jueves, 22 de abril de 2010

IX Festival Internacional de Poesía Costa Rica


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Señores: es ridículo un festival cuando ni siquiera se le da oportunidad a los poetas nacionales. La caridad empieza por casa. Invitar a tantos del extranjero es un acto incoherente y soberbio de parte de los organizadores. Solo busca un grupito establecer contactos para autopromocionarse también en el extranjero. Primero realicen un festival de poesía nacional como dios manda. No sean tan vende patrias con el arte nacional.

Anónimo dijo...

Esta actividad está divorciada de la realidad nacional y responde solo a intereses de unos pocos lagartos tagarotes.

Miren, si no dejo estos comentarios nadie lo hace. Gustavo: no ponga estos afiches, aunque lo hagas por hidalguía, te queman tu blog. Sálvate, no expongas tu pellejo por unos individuos megalómanos como Norberno y compañía. Seres más nefastos, mediocres y petulantes no he visto nunca en mis 34 años de vida!

Anónimo dijo...

Quise decir: Norberto Salinas.

Anónimo dijo...

Quise decir Norberto Salinas.

Gustavo Solórzano-Alfaro dijo...

Estimado anónimo:

Si se puede aplicar el concepto de hidalguía, anunciar o promocionar actividades sin importar de quién sean pues sí, es un acto de hidalguía.

Como he dicho en otros momentos, tanto La Casa como este Directorio buscan promocionar el arte. Será el lector quien juzguqe si algo vale la pena o no. Yo no impongo criterios. Y cuando quiero expresar mi punto de vista, pues escribo una nota, reseña, artículo o crítica.

Respecto a las intenciones de los ogranizadores no puedo decir nada, pues no formo parte de dicho grupo.

Ahora bien, el año pasado se invitaron más de 80 poetas ticos, y mucha gente se quejó de la falta de rigurosidad en la selección. Este año hay menos, y vienen otros y se quejan de que hay pocos.

Sin embargo, esto no es así. Hay 15 poetas internacionales, y Costa Rica es el único país que pone poetas nacionales como invitados o representantes especiales. En este caso, tres poetas ticos. ¿Y alguien puede decir que a Alfredo, a Joan o a Diana les gusta figurar? ¿Alguien puede acusarlos de vendidos o de buscar beneficios? En lo absoluto.

Además de ellos, solo en San José hay 34 poetas nacionales. ¿Parecen pocos? No lo creo. Y eso sin contar los poetas nacionales en cada sede.

Yo estuve en El Salvador, y ahí sí es cierto que los poetas slavadoreños no aparecían por ningún lado, porque ese festival sí era político. ¿Este? No lo creo.

En fin, muchas cosas podríamos decir. Solo cierro señalando que los comentarios, aunque importantes, no siempre reflejan el trabajo de un blog o de una persona.

Gracias por sus aportes.

Saludos

Anónimo dijo...

Gustavo:

Me parecen bien tus argumentos y el que te hayas tomado el tiempo de responderle a un anónimo.

Ojalá escritores de tu condición tomaran las riendas de dichas actividades, otro gallo cantaría.

Saludes.

Anónimo dijo...

Este anónimo no es otro que Frank Ruffino de nuevo, disfrazado otra vez... de anónimo. Recuerden que Galán sin Ventura era el que decía siempre "saludes".

FRANK RUFFINO dijo...

Animal grande el anónimo de arriba, habla de que estoy en esa condición, pero no: digo las cosas de frente, así con mi nombre, y tú, pendejo, dejás tu comment bajo el ala del anónimo. Puras mierdas hay en este país, envidiosos, mediocres, cobardes, puñaleros, serrucheros...!

Frank Ruffino.

P.D. Y Gustavo permite estas barbaridades. Mis únicos anónimos no lo fueron nunca: para chingar un poco, dado mi sentido del humor, incursionaba para después hacer ejercicio de una verdaderas risoterapia.