miércoles, 29 de junio de 2011

Grupo del Directorio en Facebook



Desde un inicio, hace casi dos años, este blog pretendió convertirse en el catalizador de las experiencias de escritura de los autores blogueros, bien fueran publicados y reconocidos o inéditos. Posteriormente, abrió una página en Facebook, la cual pueden aún visitar y apoyar. Sin embargo, la idea principal sigue siendo motivar a los escritores a compartir sus trabajos, a exponerlos al escrutinio y a la mirada crítica de otros autores. Creemos sinceramente que la escritura es un acto de soledad, pero que luego se proyecta a la comunidad, en un ejercicio de creación y recreación.

Por esta razón hemos abierto, también en Facebook, un grupo para el Directorio, con el fin de potencializar las posibilidades comunicativas. El grupo es abierto, y ustedes pueden solicitar unirse. Una vez que se han unido, los invitamos igualmente a afiliar contactos, pero sobre todo, los invitamos a participar, para hacer crecer la comunidad de escritores y blogueros literarios de Costa Rica, especialmente de aquellos que empiezan en este ámbito de la creación.

Publiquen en el grupo los enlaces para las entradas más recientes de sus blogs, publiquen información valiosa sobre concursos, editoriales, lecturas u otras actividades artísticas. Hagan preguntas acerca del mundo literario y de la escritura. Y muy importante, visiten los blogs y comenten, y de igual forma comenten las publicaciones de los demás en el grupo. La escritura es también un acto de generosidad, y solamente en la reciprocidad es posible encontrar voces con las cuales compartir (o disentir, no importa), pero que ejercitan nuestras posibilidades de pensamiento.

Por otro lado, les recuerdo que este blog sigue siendo un espacio abierto, y que si desean pueden enviar colaboraciones o información que anunciaremos oportunamente.

Únanse al grupo de Facebook. Hagamos crecer nuestra experinecia literaria. Quedan cordialmente invitados.

6 comentarios:

Tejiendo en Costa Rica dijo...

http://fromthisview2389.blogspot.com/2011/06/unas-palabras-de-katherine.html

Aquí va mi autobiografía, puede usar parte de lo que escribí o todo o moldear mi biografía tomando esto.

Gustavo Solórzano-Alfaro dijo...

Kat: listo. Gracias.

Saludos

Anónimo dijo...

Gracias por agregarme. Un par de preguntas: ¿A quien envìo la reseña y la foo que me dijeron? ¿Hay que ser escritor publicado para pertenecer a esta lista?

Gustavo Solórzano-Alfaro dijo...

Podés enviarlo al correo que aparece en mi perfil. Es una nota biográfica y una descripción del blog, tal y como te dije en el mensaje. Sin foto.

Si has observado, este Directorio tiene una lista para autores con obra impresa y otra para autores inéditos de esa forma. Por eso te hemos agregado. Basta con tener un blog y publicar literatura en él.

Algo muy imortante es qu ela lista no es la que nos hace escritores, es la lectura, el trabajo y la reciprocidad para comentar a los demás con la esperanza de que también comenten nuestra obra. Si no hacemos eso, este espacio queda muerto.

Saludos

fiichan dijo...

inaridesu.tumblr.com

no se si esto sirva de biografia [http://inaridesu.tumblr.com/watashiwa] pero si ocupo escribir algo mejor [o no escribir nada del todo] me avisa por favor (:

Gustavo Solórzano-Alfaro dijo...

fiichan: bienvenida al Directorio. Ya agregué tu sitio a la lista, como "Inaridesu", pero no sé si es correcto. Si debo cambiar algo, decimelo.

Saludos