miércoles, 3 de agosto de 2011

Concursos Trimestrales de Cuento 89 Decibeles


Concursos Trimestrales de Cuento 89 Decibeles

El concurso de cuento en 89 Decibeles nació gracias a la iniciativa del usuario tequieroverde en mayo de 2009. Originalmente el concurso era mensual, pero ahora la convocatoria se hace trimestralmente. Hasta el momento se han llevado a cabo trece ediciones. La última edición del concurso tenía como tema el alcohol, y participaron 16 personas. La dinámica es muy sencilla, pues el estilo es libre. El ganador, quien es escogido mediante votación por todos los usuarios, tiene el privilegio de escoger el tema para el siguiente concurso y así sucesivamente.

En un principio se hacía una reseña de cada relato ganador y se publicaba en 89 Decibeles. Sin embargo, ahora no se está haciendo. En ese sentido, este Directorio abre sus puertas no solo para invitar a participar en el concurso, sino para que quien desee escribir una reseña de los ganadores lo haga y la envíe a este blog y a su respectivo grupo en Facebook, espacios donde será publicada.

Definitivamente, una buena oportunidad para los escritores que empiezan, para difundir su trabajo , leer el de otros y tener la oportunidad de interactuar y recibir críticas y comentarios.

Fechas de la 14ª  edición:

1 de agosto: publicación nuevo tema
Del 1° de agosto al 30 de setiembre: envío y publicación de cuentos
Del 1 al 9 de octubre: votación
Requisito para participar: ser usuario de 89 Decibeles (registrarse toma tres minutos)

Para mantenerse al tanto, hacer consultas y demás. Puede visitar las páginas respectivas en Facebook:

Página

Evento

Aquí, el foro de la 14a edición, en 89 Decibeles

Para aclarar dudas o hacer sugerencias, puede contactar  a Katherine Aguilar, al
correo electrónico