miércoles, 10 de marzo de 2010

VII Encuentro Internacional de Escritores "Isaac Felipe Azofeifa, in memóriam"


Hoy miércoles 10 de marzo se inaugura el VII Encuentro Internacional de Escritores "Isaac Felipe Azofeifa, in memóriam". La actividad será en la plazoleta del Instituto Tecnológico de Costa Rica, en la sede de barrio Amón, San José,  a las 7: 00 p. m. Durante el encuentro habrá lecturas en varios lugares de San José y Alajuela, entre otros.

15 comentarios:

Rossi dijo...

HOMENAJE AL ESCRITOR, POETA Y PROMOTOR CULTURAL ADRIANO CORRALES ARIAS

Por polémica creada a raíz de la confusión del "Encuentro Internacional de Escritores" y los "Festivales Internacionales de Poesía" en el blog del poeta Melvyn Aguilar, digo lo siguiente a manera de Homenaje (la verdad es el mayor de los homenajes) al escritor Adriano Corrales:

El mismo Adriano inició los Festivales de Poesía hace varios años junto a otros escritores y poetas como Norberto Salinas, Popo Dada, Ricardo Ulloa, Armando Rodríguez, Carlos Bonilla, sin embargo, la mayoría se fue por la personalidad de Salinas y otros más, quienes manejan (junto con "Casa" "Poesía") estos festivales en forma personalista y y con mucha entropía donde Salinas y colaboradores son el Fidel Castro de todo lo que ahí se mueve, planea o piensa. Esto no es un secreto para nadie ni nada nuevo.

El "Encuentro Internacional de Escritores" se remonta desde 1998 cuando nace en San Carlos con Adriano Corrales y mientras fungía como director de la "Revista Fronteras"; es cosa muy distinta y ha derivado en una actividad muy importante y democrática por lo que hay que quitarse el sombrero ante el escritor, poeta y promotor cultural de elevada categoría, Adriano Corrales.

Besos a todos,
Rossi.

pd.Señores: Salió, como dicen los poetas Frank Rufrino y Alexánder Obando, algo más positivo de todo esto, pues por lo visto creó polémica y se aclararon las cosas.

Sergio Arroyo dijo...

Probablemente fue una e-alucinacón, pero habría sido más bonito si el encuentro de escritores se hubiera llamado Encuentro Cercano del Tipo Centroamericano...

Alexánder Obando dijo...

Sería más bonito aún si estos encuentros cercanos no tuvieran de dividirse en dos o más bandos.

Gustavo Solórzano-Alfaro dijo...

Rossi: gracias por la reseña historigráfica.

Una pregunta: ¿cuál fue la polémica que se creó sobre este encuentro?

Ornitorrinco: sí, probablemente fue una e-lucinación, jeje.

Alexánder: de acuerdo con vos.

Saludos a los tres y gracias por pasar.

Rossi dijo...

Amigo Asterión: En el post del poeta Melvyn Aguilar. Y surgió del desconocimiento del vate Ruffino que confundió el Encuentro con el Festival, algo muy distinto. Luego tú pusiste otro comentario, que escarbando por aquí y por allá, también contenía inexactitudes, esto porque me consta que lo dijo Adriano en un mail que leí y que él enviaba a un poeta amigo. Claro, no deseo decir a quién. Porque creo ya todo está zanjado, así lo dijo el escritor Alexánder Obando en esa misma sección de comentarios de la Ratonera.

No ha pasado nada, la polémica suscita mover nuestras neuronas y creo, como dijo el mismo Ruffino, que de todo esto ha salido más beneficio que cosas negativas. Con solo que a alguien le haya quedado clara la diferencia entre esas dos actividades, y como tú, dices, un poco de historiografía. Todos aprendimos nuevos detalles. Eso es polémica, no veo que sea otra cosa.

Besitos a todos,
Rossi.

Gustavo Solórzano-Alfaro dijo...

Rossi: sí, estuve al tanto de los comentarios en "La Ratonera", solo que no sentí que se creara un verdadera polémica, pero igual, lo importante siempre es el diálogo. Gracia por tu aclaración.

Por otro lado, como no tengo relación con los organizadores, y como no veo que manden información por ningún lado, le pedí a Melvyn que me enviara las actividades y nombres de los participantes, pero nada. No sé si vos, que parecés empapado del asuntyo, podrías hacerlo.

Saludos

Rossi dijo...

Asterión: fuera de los comentarios en la Ratonera, aquí todo debe ser polémica: tampoco, por más que he deseado, he conseguido el programa de actividades y los participantes!
Si no, dilecto amigo, te enviará todo a la mayor brevedad y hasta con los "boletos" para que vayás a todas.

Aparte de esto solo sé que Adriano le tiene una fobia extraña a los blogs, y ahora más miedo le ha cogido a éstos y a quienes valiéntemente tienen uno. Seguro quedó traumado, y con razón, cuando hicieron encuentre las diferencias entre él y otro poeta en La Escafandra (que no sé si dicho espacio sigue activo).

Besitos, besiticos a todos los tiquiticos,

Rossi,
mua, mua...

pd. Y a manera de humor, lo que importa en este mundo de lágrimas y de mierda:

Viene el Festival Internacional de Poesía. Los invitados de honor van a ser, según ya dijo Norberto, y no me consta: Hugo Cháves, el carcamal de Fidel, Evo Morales, Rafael Correa... y otros cuatro camaradas más que se van a declarar escritores en unos días para participar en dicho encuentro!

Rossi dijo...

...digo "poetas" para participar en dicho Festival en junio...

Gustavo Solórzano-Alfaro dijo...

Rossi: gracias por la info.

Saludos

Rossi dijo...

Gracias Asterión. Y hablando de blogs desde esta trinchera de libre expresión del poeta Gustavo Solórzano, me llamó la atención dos comentarios del vate Rufino en el blog de Tetrabrik.

http://tetrabrik.blogspot.com/

Besos,
Rossi.

Rossi dijo...

... lo olvidé: en el último post de Tetrabrik para que no busquen mucho.

Gustavo Solórzano-Alfaro dijo...

Rossi: al menos eso pretenden este directorio y mi "casa", ser espacios abiertos.

Saludos

Rossi dijo...

...Un honor conocer a poetas como tú.

Gustavo Solórzano-Alfaro dijo...

Rossi: se agradece.

Randall Roque dijo...

Como siempre, nada ha cambiado durante tantos años de escribir... todos pelèandose unso con otros y buscando coronas independientes... Cuàndo no iremos a unir????