lunes, 14 de septiembre de 2009

G

1. Gangrena, La William Eduarte

Blog dedicado, principalmente, a parte de la obra poética de su autor. Regularmente, ofrece algunos textos, enlaces o noticias variados.
Wiliam Eduarte (Alajuela 1983). Poeta y productor audiovisual. Estudió en la Universidad de Costa Rica (UCR). Perteneció a los talleres La Merula del Mango y Libertad Bajo Palabra. Ha trabajado en varias revistas literarias, entre ellas Cría Cuervos, Galería Semillas y La Frontera del Ocio. Actualmente, es editor del suplemento cultural La MalaCrianza, del Semanario Universidad, de la UCR. Ha publicado dos poemarios: En cuarentena (San José: ECR, 2007) y Frecuencia de manicomio (San José: Ediciones Perro Azul, 2006).  Este año, fue uno de los ganadores de ProArtes, para financiar un cortometraje. Asimismo, publica varios blogs, entre ellos Oldder y El Fin

2. Garabatos en Prosa Alo Quesada

3. Geovanny Debrús Jiménez Geovanny Debrús Jiménez

Blog dedicado a la obra narrativa y poética de su autor.

Geovanny Debrús Jiménez (San José, 1973). Escritor, educador, diseñador web y promotor cultural. Realizó estudios de Educación en la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y de Ciencias Políticas con énfasis en Relaciones Internacionales en la Universidad de Costa Rica (UCR). Además, con estudios en Administración y diseño web. Ha laborado en la docencia en secundaria y universidad, pero sobre todo se ha dedicado a la promoción cultural, primero desde la Editorial Costa Rica (ECR), donde fue difusor cultural, y ahora como fundador, director y editor de Cultura CR, revista dedicada a la cultura costarricense. Se encuentran en proceso de edición sus dos primeros libros: Cuando la muerte no alcanza (novela basada en el héroe indígena Garabito) y Se escriben solos (colección de cuentos). Es originario de Sabalito de Coto Brus, zona sur de Costa Rica.

    No hay comentarios: